X

Coronavirus en Argentina: cuántos casos y muertes hubo hoy 24 de junio

En las últimas 24 hs se dectectaron 24.463 casos positivos nuevos y 452 muertes.

24 de junio, 2021

El Ministerio de Salud informó hoy que se detectaron 24.463 casos de coronavirus positivo y  452 muertes en las últimas 24 hs. Así, Argentina suma 91.438 fallecidos y 4.350.564 contagiados desde el comienzo de la pandemia.

Según indica el parte epidemiológico, hay 7.199 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas para adultos a nivel nacional es del 72,7% y en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es del 70,5%.

// Se superaron las 4 millones vacunas distribuidas en todo el país en una semana

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 108.349 testeos, con un 22,6% de positividad. Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 16.179.419 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registraron 291.493 casos positivos activos en todo el país y 3.967.633 recuperados.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde el total de inoculados ascendió a 18.921.680, de los cuales 15.128.961 recibieron una dosis y 3.792.719 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegaron a 21.327.590.

Un día antes del vencimiento de las medidas restrictivas para contener el avance del coronavirus, el Gobierno decidió que mañana prorrogará el DNU. Espera que de esa forma se consolide la tendencia a la baja de contagios registrada en las últimas tres semanas, mientras analiza cómo podrían impactar las vacaciones de invierno en la futura situación epidemiológica y apuesta a sostener los controles migratorios para impedir el ingreso al país de nuevas cepas, como la Delta.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que entre mañana y el domingo partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de vacunas componente 1 y 2 de Sputnik V, que servirán para continuar escalando la vacunación contra la COVID-19 en todo el país.

La confirmación se dio en el marco de una reunión que mantuvieron esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, su director ejecutivo Kirill Dmitriev y el primer director general adjunto Anatoly Braverman.

“Mantuvimos un encuentro donde los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2, y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”, indicó Vizzotti. 

Asimismo, se informó que tal como estaba planificado, en los próximos días también arribará al país el principio activo para la producción en el Laboratorio Richmond del componente 2 de la vacuna y que el Instituto Gamaleya está priorizando el control de calidad de las casi 500.000 dosis del componente 1 que ya se produjeron en Argentina.

Cantidad de casos por provincia

Fallecidos por provincia

Etiquetas: AMBACoronavirusMinisterio de SaludVacunas