Moyano criticó la política económica del Gobierno y aseguró: "No tengo miedo de ir preso"

Durante la movilización que compartió con las CTA, la Corriente Federal, la izquierda y el kirchnerismo, dijo que el objetivo de la marcha fue rechazar las "políticas de hambre" del Gobierno
21-02-2018
Compartir

Hugo Moyano aseguró esta tarde que no tiene miedo de ir preso durante su discurso de cierre del masivo acto de protesta que encabezó hoy en 9 de Julio y Belgrano, en el centro porteño, donde también sostuvo que la marcha no fue "para respaldar los problemas legales que yo tengo", que "no estoy implicado en ningún tema de corrupción, por ahora", y que "no somos golpistas". Durante la convocatoria -de la que también participaron las dos CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores, movimientos sociales y organizaciones políticas kirchneristas y de izquierda-, el camionero pronunció un duro discurso contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

Moyano dijo que "si tuviera un problema (judicial), tengo las suficientes 'pelotas' para defenderme solo", y remarcó que "no me voy a ir del país" y "no tengo plata afuera, como me quisieron inventar estos señores en los modelos económicos que aplican". Y reafirmó: "No me van a ver arrugar en nada y mucho menos defendiendo los intereses de los trabajadores".

Aseguró que la movilización, a la que se sumaron el kirchnerismo, las organizaciones sociales y la izquierda, se realizó "con un solo objetivo: decirle al Gobierno que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad", como los jubilados y a los trabajadores de bajos ingresos. Aclaró que "no venimos a amenazarlos, como dicen que somos antidemocráticos. No somos desestabilizadores. Somos hombres y mujeres de trabajo que venimos a decir que no sigan aplicando políticas que hambrean a la gente".

"Multiplicaron a los pobres y todavía nos quieren hacer creer que sus políticas en el futuro nos van a beneficiar; es mentira. Los ataques gremiales son para destruir la defensa que puedan tener los trabajadores. Eso es lo que venimos a decirle en una marcha pacífica", disparó.

Sobre su protagonismo en la protesta de hoy, el líder de los Camioneros dijo: "Moyano no es nada", y agregó que se puso al frente del acto porque tiene "el respaldo de los trabajadores", por eso planteó que "a los que tienen que respetar son a los trabajadores, no a los dirigentes".

Los otros horadores de la jornada fueron Juan Carlos Schmid (triunviro de la CGT), Sergio Palazzo (titular de La Bancaria y referente de la Corriente Federal), Pablo Micheli (secretario general de la CTA Autónoma), Esteban "Gringo" Castro (dirigente de la CTEP) y Hugo Yasky (titular de la CTA de los Trabajadores).

En otro momento de su breve discurso, Moyano aseguró: "No tengo miedo de ir preso; estoy dispuesto a ir preso, si la Justicia dispone; no tengo miedo que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón, porque así lo siento, por más que hagan y digan lo que digan".

Y remató: "No me voy a ir del país" y "no tengo plata afuera, como me quisieron inventar estos señores en los modelos económicos que aplican".