Las palabras de Vidal en la Asamblea Legislativa bonaerense

La gobernadora inaugura las sesiones ordinarias de la legislatura de la Provincia de Buenos Aires
01-03-2018
Compartir

Tal como lo hizo el presidente Mauricio Macri y otros 11 mandatarios provinciales, María Eugenia Vidal habla ante la Asamblea Legislativa bonaerense para dar inicio a las sesiones ordinarias en el parlamento de la Provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes que representan a las corrientes sindicales conocidas como "gordos" e "independientes", con el agregado de gremialistas del transporte, se reunirán esta tarde para analizar la situación económica y social del país.

Durante el encuentro, que se realizará a partir de las 16 en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de Sanidad (FATSA) ubicada en Dean Funes 1225, también se ultimarán los detalles de la cumbre sindical prevista para el 7 de marzo para iniciar la reestructuración de la CGT y elegir una nueva conducción.

De las deliberaciones -por el sector de los "gordos"- participarán Carlos West Ocampo y Héctor Daer (sanidad); Armando Cavalieri (comercio) y Rodolfo Daer (alimentación), entre otros.

Por los independientes estarán Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Gerardo Martínez, mientras que por los gremios del Transporte participarán Omar Maturano (La Fraternidad) y Mario Caligari (UTA) en representación de Roberto Fernández, quién debió viajar a la provincia de Jujuy para asistir al velatorio del titular de UTA, fallecido ayer.

Voceros sindicales confiaron a Télam que no se descarta la presencia de otros dirigentes gremiales que ocupan cargos en la conducción actual de la CGT, los cuales están molestos por la impronta confrontativa con el Gobierno impuesta por Pablo y Hugo Moyano.

Los dirigentes que hoy se reúnen tienen diálogo con el gobierno nacional y su principal intermediario es el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quién está realizando una gira por Europa acompañado por una comitiva sindical.