Subió la confianza de los consumidores en julio pero sigue muy por debajo de 2017

El índice que elabora la Universidad Torcuato Di Tella sumó 0,8% contra junio pero se derrumbó 14,6% contra julio del año pasado
26-07-2018
Compartir

En julio, el Indice de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora mensualmente la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) con el apoyo de Poliarquía sobre 1.200 casos, subió 0,8% con respecto al mes de junio. Sin embargo, en la comparación interanual, el índice muestra una caída de 14,6% con respecto a julio de 2017.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de situación personal avanzó 0,7% y el de bienes durables e inmuebles cayó 8,7%. Por su parte, el subíndice de situación macroeconómica aumentó 5,2%, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor retrocedió 4,3% en el interior del país y subió 4,7% en el Gran Buenos Aires. A la vez, aumentó 0,2% en Capital Federal, también contra el mes anterior.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor bajó 2% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y aumentó 2,5% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.