Las exportaciones argentinas no pagarían aranceles al acero y aluminio

Así se desprende de los dichos del representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, en la Cámara de Representantes norteamericana
21-03-2018
Compartir

El representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, habló en la Cámara de Representantes sobre la política comercial del país. Sobre los aranceles al acero y el aluminio, sostuvo que la medida entrará en vigencia esta semana, pero adelantó que hay varios países que quedarán exceptuados. A los casos ya conocidos de México y Canadá -que quedarán al margen de la medida mientras duren las negociaciones por los cambios en el Nafta-, se sumaron Argentina, Australia y algunos países europeos.

De esta manera, la administración estadounidense manifestó que no se le aplicarán aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio a las importaciones de Argentina hasta tanto se terminen las negociaciones y evaluaciones al respecto iniciadas por el Gobierno de Mauricio Macri, lo que se prevee que suceda recién a fines de abril.

Lighthizer también anunció que pronto se iniciarán conversaciones en el mismo sentido con Brasil, por que se estima que podría recibir un beneficio similar.

A otros países, como China, Vietnam y Venezuela, se les aplicarán los aranceles de inmediato.