Dujovne a inversores: “Estén tranquilos”

“Cambiemos va a ganar las elecciones”, sentenció y agregó que “las sociedades no vuelven atrás”
15-11-2018
Compartir

“A los inversores les digo que estén tranquilos”, dijo, ayer, Nicolás Dujovne, en el festejo que realizó la CNV por sus primeros cincuenta años de actividad. “Cambiemos va a ganar las elecciones”, sentenció y agregó: “Las sociedades no vuelven atrás”. Incluso habló del final segundo mandato del Gobierno de Mauricio Macri en 2023.

En línea con el discurso presidencial, Dujovne dijo: “Argentina tiene una presión impositiva elevada y con impuestos distorsivos” y admitió que la suba de impuestos para 2019 fue para “evitar una crisis financiera”. A su vez, aclaró: “Nuestro compromiso con la baja de impuestos es total, pero más con la estabilidad macroeconómica”.

Y abrió una polémica. “En 2019, la presión impositiva va a ser más elevada que en 2018, pero menor a la que teníamos en 2015”, explicó el ministro, contradiciendo un informe recientes del Iaraf que sostenía que la presión sería 0,4 punto mayor. Y agregó: “Es el primer año que la suba de impuestos va a ser parte de la baja del déficit”.