Dos años duros para la lechería

Así lo expresó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes
13-12-2017
Compartir

“El balance de la lechería en estos dos años es malo”, así lo expresó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y productor tambero entrerriano, Jorge Chemes. Para el tambero, la lechería no tiene políticas de recuperación y aseguró que “esa producción permanece estancada en una de las crisis más largas, lo que arroja un tremendo resultado para el país, para el consumo y fundamentalmente, para los productores”. Chemes, se mostró preocupado por la situación de la lechería en el país y a su vez crítico con el Gobierno. “Hasta ahora el esfuerzo del Gobierno estuvo concentrado en recabar información, pero aún no se ha pasado al plano de la acción y en dos años, esa indefinición pone en zozobra todo el segmento”, afirmó el integrante de CRA a Télam.

De acuerdo a lo informado, la posibilidad de lograr eficiencia se dificulta cuando el productor tiene que enfrentar los costos de producción, el peso de la presión impositiva y las dificultades de acceso al crédito. En este sentido, Chemes advirtió: “Con esas condiciones el margen de sobrevida de los pequeños tambos es muy escaso”.

Por último, destacó que “para otros segmentos de la producción hubo medidas que permitieron su reactivación” y remarcó que “el campo fue el primero en confiar en este Gobierno”. “Ahora es tiempo que la lechería tenga sus políticas para que se sume a los que empezaron a despegar”, solicitó Chemes