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Twitter cierra su aplicación de streaming Periscope

periscope-shutterstock
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16 diciembre de 2020

Twitter dijo el martes que cerró Periscope, la aplicación de transmisión en vivo que adquirió en 2015 por US$ 86 millones. Está planeando eliminar la app de las tiendas digitales para el próximo mes de marzo.

La transmisión de video en vivo es hoy una característica común y popular entre la mayoría de las aplicaciones de redes sociales. Periscope y su rival Meerkat, que también se lanzó en 2015, fueron dos de las primeras apps de streaming que se introdujeron en EE.UU.

Twitter dijo en un comunicado que dejará de usar Periscope porque la aplicación registró fuertes disminuciones de usuarios por un tiempo y el costo de mantenerla ya no es justificable. De todos modos, la mayoría de las capacidades centrales de Periscope se han integrado en Twitter en este momento.

Periscope era una app separada que los usuarios podían descargar y vincular a sus cuentas de Twitter para transmitir videos en vivo dentro de la plataforma.

Hasta la fecha, Sensor Tower estima que Periscope ha tenido más de 101 millones de descargas en todo el mundo en App Store y Google Play. Estados Unidos es su mercado más grande y representa el 19,6%.

Esa es una cantidad relativamente pequeña en comparación con las aplicaciones de redes sociales rivales que se lanzaron en los últimos años, como TikTok, que incluyen video en vivo como parte de un conjunto más amplio de herramientas de creación de video.

Historias como la de Periscope existen en todo Silicon Valley. Los gigantes tecnológicos adquieren aplicaciones incipientes y fusionan su tecnología y talento en sus propios productos antes de cerrarlos. El líder de producto actual de Twitter, por ejemplo, es el cofundador de Periscope, Kayvon Beykpour.

Pero la historia de Periscope es notable por cuánto tiempo Twitter puso la aplicación independiente a disposición de los usuarios después de su adquisición, incluso después de que quedó claro que no estaba creciendo.

Twitter adquirió Vine, otra aplicación de video de formato corto, en 2012. Al igual que con Periscope, la compañía compró la app antes de su lanzamiento oficial. Twitter cerró Vine en 2016.

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