Tras su gira por Europa

Cafiero se reunirá con empresarios de compañías tecnológicas

El encuentro será en el Palacio San Martín con representantes de startups argentinas

Santiago Cafiero se reunirá con representantes de startups tecnologicas
21-10-2021
Compartir

Mañana a las 10 tendrá lugar un encuentro entre el canciller Santiago Cafiero y representantes de empresas argentinas de base tecnológica, para, según se comunicó, repasar la gira de estas compañías por Europa. Esta reunión se enmarca en el trabajo que viene desarrollándose junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores que busca capacitar e internacionalizar de manera competitiva a estas empresas.

El primer destino de la gira de los empresarios fue Madrid, con la participación en una nueva edición de South Summit, un encuentro de referencia para el ecosistema de emprendimientos e innovación en Iberoamérica y punto de encuentro entre muchas empresas del rubro del sur de Europa y Latinoamérica.

Luego, en Italia participaron de Innovation League, un foro que se realizó en Sorrento y que reunió a startups y Fondos de Venture Capital de los Estados miembros del G20. Por su parte, en Roma, asistieron a reuniones grupales y bilaterales organizadas por la Embajada Argentina, el Consulado General y el Centro de Promoción de Milán.

Al concluir la gira, todos los empresarios destacaron el trabajo de Cancillería, desde la conformación de una agenda estratégica hasta la conexión con actores privados y públicos.

No obstante, durante este viaje se vio la necesidad de abordar el mercado de la Unión Europea como un espacio comercial común. Por eso, el objetivo principal de la reunión de mañana será ampliar la agenda con el sector para fomentar la exportación de la economía del conocimiento, terreno en el que Argentina tiene ventaja gracias a su jóvenes profesionales y al gran crecimiento regional de las empresas de este sector. A su vez, el país se posiciona como líder en la región, con un alto potencial para generar valor y empleo, y en capacidad exportadora.

Como parte del apoyo brindado a estas compañías, Cafiero ratificó que pondrá a disposición del sector tanto la Cancillería como la red de embajadas en el mundo para conseguir un mayor impulso de oportunidades que generen empleo genuino, la apertura a nuevos mercados y el fortalecimiento del país como exportador del conocimiento. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés