Ya circula la policía de la Ciudad

03-01-2017
Compartir

La Policía de la Ciudad dio ayer sus primeros pasos, luego de ser anunciado por el jefe de Gobierno, Horacio Larreta, y el flamante comisario general, José Pedro Potocar. La fuerza contará con 25.000 efectivos, que surge de la unificación de 19.300 policías de la Federal y 6.000 que pertenecían a la Metropolitana. Contarán a su vez con uniforme propio, cambio que se realizará de forma escalonada.

Potocar, cuenta como trayectoria, un extenso pasó por la Policía Federal, en la cual se desempeñó como comisario inspector, rol en el que tuvo a cargo 54 comisarías de esa fuerza.

Polémica por piquetes

El vicejefe de Gobierno de la CABA, Diego Santilli, se manifestó sobre el especial pedido del presidente Mauricio Macri a Larreta de la última semana, sobre la cantidad de piquetes en calles y avenidas porteñas. “La ciudad es el centro del levantamiento del reclamo per se de situaciones que muchas veces le son ajenas”, sostuvo, y agregó, e diálogo con radio Mitre que “lo vamos a solucionar porque no aguantamos más, así no salimos como sociedad”. Macri, había señalado que “la gente tiene razón, la Capital Federal, que es el centro de los piquetes, le he dicho (a Rodríguez Larreta) que los ciudadanos en 2017 esperan un comportamiento distinto del Gobierno de la ciudad, esperan un límite distinto”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés