Vargas Llosa junto a Macri en Olivos

El Nobel participará de la Feria del Libro

05-05-2016
Compartir

En su visita al país para la presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires de su último libro “Cinco Esquinas”, el Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, visitó en la Quinta de Olivos al presidente Mauricio Macri.

Encuentro

“Se respiran vientos de renovación, que son muy interesantes y estimulantes por el efecto que pueden tener en el resto de América Latina” destacó el escritor en un video que compartió a las redes tras salir del encuentro en el participaron además, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y Pablo Avelluto, ministro de Cultura. “Estoy seguro que pasado este primer periodo de sacrificios va a tener efectos muy beneficiosos sobre las economías e instituciones del país”, afirmó el novelista peruano, que el año pasado había declarado que, de ser argentino, votaría por Macri.

El encuentro se realizó al mediodía sin acceso a la prensa, y por la noche, volverán a encontrarse en la cena anual de la Fundación Libertad en el predio de Parque Norte, donde el cubierto se cobra a razón de $7000 por persona.

Antecedentes

De recientes 80 años, visita al país sin inconvenientes, dado que en el 2011, fue repudiado por dirigentes e intelectuales del kirchnerismo en su visita a la Feria del Libro de ese añó, por sus críticas a los gobiernos de Cristina Kirchner, Evo Morales y Hugo Chávez. Vargas Llosa, que en el 1990 se candidateó para Presidente en Perú, declaró que Macri “es el único que representa una alternativa real, clara y contundente a lo que sido la tragedia de Argentina, el peronismo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés