El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 30°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 30°C

Un guiño más de Urtubey

20-10-2016
Compartir

“Se están empezando a acomodar variables en términos de política económica, con el costo social y político que eso trae aparejado. Empezamos a vivir un tiempo nuevo, inédito en la Argentina, que puso a un Gobierno de un partido político nuevo, conformado por el PRO”. Quien esto dijo es el gobernador justicialista de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el Seminario País Federal, en la Casa de Salta en Buenos Aires, quien ayer también firmó un acta con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para la ejecución de obras en la localidad de Aguas Blancas por $46 millones.

Discurso

En el evento, organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata, Urtubey aseguró que Argentina debe interactuar más con el mundo para desarrollarse y afirmó que “hoy se está viviendo un momento muy interesante, por lo que está bueno que se den estas oportunidades de encuentro”.

En este sentido, acotó que “esto también pasa en gran parte del mundo, donde se hace difícil conformar un gobierno, como en España, por la imposibilidad de acuerdos en el sistema Parlamentario, o en Estados Unidos donde las dos fuerzas electorales más importantes son extremadamente opuestas”.

Luego, indicó que “en este contexto nacional y mundial, los especialistas opinan que Argentina puede empezar a crecer a partir del próximo año, y va a posibilitar encontrarnos en el 2017 en franca recuperación”. “Estamos viviendo una realidad complicada pero, superado el cimbronazo, advierto que vienen unos meses de reacomodamiento que generarán las condiciones necesarias para que la institucionalidad pueda encontrar canales de diálogo permanente, que nos permitan fijar políticas públicas que puedan continuar más allá de la gestión de gobierno de turno”, concluyó.

Obras

La buena relación entre el Gobierno Nacional y la gestión de Urtubey no es secreto. Existe afinidad en términos programáticos e ideológicos; y, hasta aquí, también en términos políticos. Esto, más allá de algún desencuentro, precisamente, por la implementación de las obras prometidas a través del Plan Belgrano.

Ayer Urtubey firmó un acta con el secretario de Vivienda, el tucumano Domingo Amaya, que habían acordado en Quito, donde ambos particiaron como parte de la comitiva argentina en la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible. La obra implica la construcción de un sistema y canal de desagües pluviales, cordón cuneta, bocacalles, recuperación de un canal, la rehabilitación y optimización de una planta depuradora de líquidos cloacales, la ampliación del alumbrado público y la instalación de una plaza de la salud en Aguas Blancas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés