Un Gobierno con apoyo moderado

El 47% de los sondeados califica como positiva la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada

11-12-2017
Compartir

Cambiemos llega a su segundo aniversario con niveles de apoyo moderados. Ni muy altos ni muy bajos. Así surge de la última encuesta de Poliarquía.  El 47% de los sondeados califica como positiva la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada; 31% opina lo contrario y 22% la pondera como regular. El 46% cree que la situación mejoró desde el 10 de diciembre de 2015 y 38%, que empeoró. Sin embargo, hay una imagen más negativa si se indaga sobre la situación económica personal: sólo 21% dice que mejoró, 41% sostiene que se empeoró y sigue igual para el 37%. En resumen, los encuestados calificaron la gestión de Macri con 5,5 puntos. Aprueba, pero sin demasiado margen.

Hay un fenómeno insoslayabale y es la grieta generacional. Por caso, la aprobación resulta más elevada entre los mayores de 50 años: el 61% hizo un balance positivo de la gestión mientras que el 37% de los menores de 29 años la consideraron negativa.

Algo análogo se detecta cuando se analiza la evaluación del país desde finales de 2015: el 58% de los mayores de 50 consideró que Argentina mejoró y, en cambio, el 49% de los menores de 29 años dijo que empeoró.

A la vez, el balance positivo también fue mayor entre quienes viven en la CABA y el interior del país (54% y 51%, respectivamente) y bastante menor en el populoso conurbano bonaerense (39%).

Mejorar la economía, enfrentar la corrupción y ordenar el país fueron (en ese orden) los principales aciertos. Aumentar impuestos y tarifas, reducir jubilaciones y no frenar la inflación fueron el top-3 negativo.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés