El Economista - 70 años
Versión digital

dom 24 Oct

BUE 18°C

Versión digital

dom 24 Oct

BUE 18°C

Triaca admitió “estancamiento”

Críticas de De Mendiguren y Martínez.

06-07-2016
Compartir

El evento realizado por los veinte años del Sistema de Riesgos de Trabajo dio lugar para la emergencia de críticas y defensas a la política macrista en relación con el empleo.

El ministro de Trabajo, admitió que existe una situación de “estancamiento” en materia laboral, pero señaló que el escenario “no es distinto al de los últimos cinco años”. Jorge Triaca admitió que “hay tensiones y dificultades en algunos sectores como la construcción y la industria manufacturera relacionada con Brasil” y agregó que la situación no “conforma” al Gobierno. En este sentido, alegó que están haciendo todo lo que creen “que hay que hacer para generar las condiciones de confianza y de generación de oportunidades”.

Por su parte, el diputado nacional y ex presidente de la UIA José Ignacio De Mendiguren advirtió que las medidas tomadas por la gestión macrista “no fueron dirigidas a generar empleo”. “Al contrario, tuvo la prioridad en resolver temas externos, como los holdouts”, señaló. El legislador del FR exigió al Gobierno “señales claras” para las pequeñas y medianas empresas, dado que ese sector “hasta ahora lo que vio” fue que “se levantó el límite al ingreso de capitales, se subió la tasa de interés y se planchó el dólar”.

De Mendiguren destacó que el Gobierno tomó medidas que beneficiaron al “campo” con “incentivos muy concretos”. “Es correcto y se nota ya en el sector agropecuario una movilización mayor de los factores de producción con algún derrame en los pueblos”, consideró.

El titular de la Uocra, Gerardo Martínez, advirtió que “hay un goteo permanente de caída de fuentes de trabajo” en su sector y criticó al Gobierno por la “falta iniciativa” para revertir la situación. Martínez manifestó que hubo “distintos anuncios” del Gobierno “en los últimos meses”, pero que “no se observa ningún resultado” que permita vislumbrar una eventual “reactivación económica” en el segundo semestre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés