Tras el acuerdo, Macri recibe a Alicia

La gobernadora de Santa Cruz estará hoy en la Casa Rosada

01-06-2017
Compartir

En la primera actividad de su jornada de trabajo, el presidente Mauricio Macri recibirá a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para cerrar los detalles del acuerdo alcanzado entre la administración provincial y el Ejecutivo Nacional. Es el primer encuentro bilateral entre ambas figuras, que tuvieron más de un encontronazo desde que asumió la gestión de Cambiemos.

No obstante, la última visita de la gobernadora de Santa Cruz a la Casa Rosada fue apenas unos días atrás, cuando fue recibida por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, para definir la letra chica del acuerdo de rescate que firmó con la Nación. La provincia patagónica recibió un crédito del Banco Nación de $750 millones para colocar en el mercado local.

En el encuentro buscarán a su vez limar asperezas, en  medio de la prolongada crisis en la provincia patagónica y luego de las acusaciones cruzadas entre ambos espacios. “Tuvimos la suerte de que los argentinos tuvimos un cambio, por eso evitamos la crisis de la magnitud que está viviendo Santa Cruz hoy, nosotros esperamos poder colaborar con la gobernadora para sincerar, ordenar y organizar la provincia de vuelta, porque vemos que está fuera de todo parámetro de gobernanza razonable”, había declarado Macri semanas atrás. En la otra vereda, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner -cuñada de Alicia- había asegurado que Macri era “el principal responsable” de la situación que atravesaba la provincia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés