Stolbizer negó acusaciones

La diputada nacional y líder del GEN se defendió de los cuestionamientos de parte del Frente para la Victoria por presunto “tráfico de datos” de la AFIP.

19-05-2016
Compartir

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y referente del GEN, Margarita Stolbizer, acusó recibo y se defendió de las acusaciones en su contra por presunto “tráfico de datos” de la AFIP en el marco de las causas Hotesur y Los Sauces, al asegurar no haber recibido “nunca” información de ese organismo y atribuir la denuncia al objetivo de “embarrar la cancha” para defender a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La acusación partió del diputado Rodolfo Tailhade, del Frente para la Victoria, que denunció a Stolbizer y a su principal asesora y abogada, Silvina Martínez. El fiscal Eduardo Taiano abrió la investigación y ya imputó, por haber sido la presunta receptora de esos informes confidenciales, a Elisa Carrió. Tailhade apoyó su presentación en la declaración testimonial del subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, ante el juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez.

Según el denunciante, la extracción de datos protegidos por el secreto fiscal contaría con el aval del actual titular del organismo recaudador, Alberto Abad. Para Martínez, la presentación de Tailhade “intenta inducir a engaño” al juez ya que, tal como había asegurado, “nunca lo vi ni tuve contacto personal”. “No podría reconocerlo si pasara a mi lado porque no identifico su rostro. Sólo me envió hace poco más de un mes un libro de su autoría dedicado”, indicó.

Rechazo

“Nunca recibí ningún tipo de información de ningún funcionario de AFIP y no conozco a Jaime Mecikovsky”, sostuvo Stolbizer. La legisladora, denunciante de Fernández de Kirchner, se presentó espontáneamente ante la Justicia y atribuyó las acusaciones en su contra a quienes buscan “embarrar la cancha por lo complicada que se encuentra la ex- presidenta”. En un comunicado, indicó que todas las presentaciones judiciales que realizó se basaron en datos que “son públicos y/o que surgen de otras causas judiciales”. Tras señalar que la presentación de Tailhade “no está sustentada con ninguna prueba”, Stolbizer recordó que ya había denunciado al legislador “por su gestión como titular de la Inspección General de Justicia” y también por ser “miembro de la Agencia Federal de Investigaciones al mismo tiempo que era concejal de Malvinas Argentinas y cobraba un sueldo del Ministerio de Justicia”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés