El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 23°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 23°C

Stanley estuvo en Tres de Febrero

La ministra de Desarrollo Social recorrió los stands del programa "El Estado en tu barrio"

29-03-2017
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, realizó ayer una recorrida por los diferentes puestos del programa “El Estado en tu barrio”, que esta semana se instaló en el barrio Esperanza en el municipio bonaerense de Tres de Febrero.

Junto a la ministra participó el intendente local, Diego Valenzuela, con quien luego visitó el Jardín de Infantes “Despertar”, donde concurren 260 niños.

Durante la recorrida la titular de la cartera social destacó que “estamos trabajando cerca de la gente, acompañando y atendiendo sus problemas”.

A través del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios, el programa "El Estado en tu Barrio" realiza un abordaje integral permitiendo gestionar de manera ágil y gratuita el DNI y la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los niños, hacer consultas clínicas y pediátricas e informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y más servicios sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social asesora sobre todos los beneficios que brinda y que incluyen pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores,  el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Esta semana la cartera social trabaja especialmente en la promoción de valores en la escuela, generando un debate a través de actividades lúdicas para  concientizar sobre las diversas situaciones cotidianas que generan violencia y discriminación.

"El Estado en Tu Barrio"  promueve el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a diversos servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida.

Durante el año pasado  recorrió 12 provincias en las que se realizaron 770.000 trámites y servicios en territorio.

El programa  continuará esta semana recorriendo la provincia de Buenos Aires con móviles en Escobar, Ezeiza, Lanús, La Plata, Merlo, Pilar, Quilmes y Mar del Plata.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés