El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 20°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 20°C

Siguen los cambios en la Casa Rosada

La galería de los patriotas fue instaurada en 2010 por el Bicentenario.

10-06-2016
Compartir

El Gobierno continuó ayer con el desmantelamiento de la reconocida “Galería de los Patriotas Latinoamericanos” de Casa Rosada, inaugurada en 2010 por la expresidenta Cristina Kirchner, con motivo a las celebraciones del bicentenario de la revolución de mayo. La decisión de la actual gestión, sucede en el marco de una serie de reformas que comenzó no bien asumió Mauricio Macri a la presidencia, el 10 de diciembre.

La semana pasada cambiaron de lugar los bustos de ex presidentes expuestos en el salón que lleva ese nombre y hoy empleados de la casa desmontaron los primeros cuadros que estaban desde el 2010, en un proceso llamado “deskirchnerización” de la Casa Rosada.

Los cuadros del prócer de la independencia de Ecuador, Eugenio Espejo; la patriota del Alto Perú, Juana Azurduy y el de Manuel Belgrano fueron descolgados y enviados a la sede del Museo de la Memoria (ex ESMA). Asimismo, continúan en sus respectivos lugares los homenajes de Juan Domingo Perón, Ernesto “Che” Guevara, Hipólito Yrigoyen y María Eva Duarte de Perón. Estos cambios fueron impulsados por Macri el 10 diciembre, ordenando al Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis a descolgar los cuadros del ex presidente Néstor Kirchner y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés