El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C
Tensión en el FdT

Sergio Massa trata de mediar en la interna: almorzó con Alberto Fernández tras reunirse con Cristina

El presidente de la Cámara de Diputados estuvo esta mañana en el Senado. Al mediodía ingresó a Casa de Gobierno para comer con Alberto Fernández en medio de las declaraciones cruzadas en el Frente de Todos

Alberto Fernández junto a Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner.
Alberto Fernández junto a Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner.
04 mayo de 2022

El titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández. Previamente, el referente del Frente Renovador visitó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.

El líder del Frente Renovador intenta apaciguar los enfrentamientos entre sus dos socios del Frente de Todos, luego de 24 horas durante las cuales las declaraciones cruzadas, que venían escalando, se enardecieron a un punto sin antecedentes. El ministro de Desarrollo Comunitario y dirigente kirchnerista, Andrés “Cuervo” Larroque, subió el tono de los cuestionamientos que viene lanzando desde hace un mes, al decir, directamente, que el Gobierno “es de La Cámpora”.

"Alberto (Fernández) siempre se jactó de que Cristina (Kirchner) no escuchaba y él era el tolerante. Bueno, que escuche. Siempre dijo en todos los discursos que le digan cuando haga algo mal y se lo decimos. Se lo dijimos, si el Gobierno es nuestro", sentenció el funcionario bonaerense el martes en declaraciones radiales.

En paralelo, la propia Cristina Kirchner volvió a cuestionar la legitimidad de Alberto Fernández, a través de Twitter. Compartió la foto de un encuentro en su casa con Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura, y afirmó que un gobierno puede ser "legítimo de origen y no de gestión".

Horas después y desde un acto en La Pampa, el jefe de Estado respondió a las advertencias del kirchnerismo duro: "Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno".

Esta mañana, la fractura se evidenció durante la primera reunión del Gabinete en meses, encabezada por el ministro coordinador, Juan Manzur. En calidad de vocero del albertismo, luego del cónclave, pidió no darle trascendencia a las críticas del kirchnerismo, aunque resaltó que el Presidente es quien toma las decisiones en la gestión pública. Fue una respuesta a Larroque, que se sumó a la reacción de ayer del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que también responde al Presidente.

El tucumano afirmó que más allá de "las distintas posturas y expresiones”, en el Gobierno es el primer mandatario el que decide “el rumbo de la gestión”, al tiempo que aseguró que, si bien "existen diferencias" en la coalición oficialista, éstas "tienen que ver con la dinámica propia de un espacio político", por lo cual remarcó que "tampoco hay que darles mucha trascendencia".

"Trabajamos en un clima muy lindo", siguió Manzur en un esfuerzo por ocultar las diferencias internas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés