El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Sector radical disconforme

El exvicegoberandor de Santa Fe, Jorge Henn, criticó en duros términos la creación de la mesa provincial de Cambiemos. Apoyos a la continuidad del Frente Progresista.

11-08-2016
Compartir

La creación de la mesa provincial de Cambiemos en Santa Fe entre macristas y radicales ya tuvo algunas secuelas. Principalmente, con declaraciones adversas de parte de los sectores de la UCR más partidarios a mantener el acuerdo con el Partido Socialista en el Frente Progresista Cívico y Social y más renuentes a aceptar que la estrategia nacional del partido deba tener su correspondencia a nivel local. Jorge Henn, radical y exvicegobernador de Antonio Bonfatti, por caso, fue el más duro, con un documento llamado “El nuevo orden conservador” en el que cuestionaba el acto y con entrevistas posteriores en el mismo sentido.

Sectores

“Con el PRO, la vieja UCeDe de (Álvaro) Alsogaray y el menemismo residual de (Carlos) Reutemann no compartimos un modelo de provincia”, señaló el actual diputado provincial, referente de la corriente interna Cauce, en el documento. “La foto del lanzamiento de la mesa de Cambiemos debió ser color ocre, atrasa. Los radicales en Santa Fe tenemos puesta la camiseta del progresismo”, dijo luego a Radio Dos de Rosario. Y “Como dijo el presidente Alfonsin, el radicalismo deberá prepararse para perder elecciones antes que derechizarse”.

José Corral, presidente del partido a nivel nacional e intendente de Santa Fe, y el dirigente Mario Barletta son los más entusiastas de la idea de sumar al radicalismo provincial al acuerdo del partido en Cambiemos. Henn y el vicegobernador actual de Miguel Lifschitz, Carlos Fascendini, encabezan los sectores más reacios a aceptar ese acuerdo, más consustanciados con el acuerdo con los socialistas en el Frente Progresista. Maximiliano Pullaro, quien ocupa otro ministerio clave en el gobierno provincial, es otra de las voces disonantes en el radicalismo.

Foto

“Nosotros no posaremos jamás para esa foto, ni acompañaremos un modelo que hasta la fecha sólo se ha ocupado de defender los privilegios de los que más tienen, otorgando un nuevo y vergonzoso blanqueo a los grandes evasores- y perjudicando a los trabajadores. No es tiempo de sonrisas cínicas, ni de celebraciones en palacio”, agrega el documento firmado por Henn. El legislador apuntó luego que “la foto de Cambiemos Santa Fe es la foto del nuevo orden conservador. De los que vienen a proteger el status quo y a profundizar el estado de las cosas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés