Se reúne bicameral por decretos

30-01-2017
Compartir

Varios de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) impuestos por el presidente Mauricio Macri en las primeras semanas del año serán discutidas este jueves por la bicameral de Trámite Legislativo, comisión presidida por el kirchnerisa Marcos Cleri e integrada por mayoría opositora. Por otra parte, desde el oficialismo habrían descartado la convocatoria a extraordinarias para el mes de febrero, en el que se pensaba avanzar con la agenda que quedó postergada por el debate de Ganancias en diciembre pasado.

Decretos

Entre los decretos que serán tratados este jueves, se incluyen modificaciones al Presupuesto 2016, a impuestos de combustibles y reducción del IVA en la venta de cigarrillos. No obstante, el propio Cleri aseguró que hay iniciativa para que se agreguen en el temario los decretos por los cuales Macri avanzó con la reforma de las ART?pese a que contaba con media sanción del Senado? y de los feriados para el calendario 2017, que no ingresaron aún al Congreso. De no ser debatidos este jueves, desde la oposición afirmaron que la actividad de la comisión continuará durante todo el mes.

Extraordinarias

A su vez, y ante los rumores de un posible anticipo de la actividad legislativa, estaría descartada la convocatoria a extraordinarias para avanzar con una serie de proyectos postergados durante el próximo mes. Una de las iniciativas que se alistaba para ser debatida, era la de las ART, que fue finalmente decretada por el presidente Macri. De esta forma, se rechaza el pedido de Sergio Massa de comenzar a debatir en febrero los cambios al régimen penal juvenil y la baja en la edad de imputabilidad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés