El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 12°C

Santa Fe y Nación, mejora la relación

16 septiembre de 2016

La relación entre Santa Fe y la Nación es ambivalente, de contrastes. Pasó de fuertes reproches del presidente Mauricio Macri al gobernador Miguel Lifschitz, a la necesidad de reunirse para tomar definiciones sobre los problemas de inseguridad y narcotráfico que sufre la provincia. Ayer, como un signo de una nueva variante en la relación, Lifschitz anunció que está cerca de llegar a un acuerdo por la deuda del Gobierno Nacional con Santa Fe.

“Ya hubo una auditoria de la Anses, ellos hicieron una propuesta y nosotros una contrapropuesta. Es factible que la semana que viene firmemos un acuerdo para que la Nación financie una parte del déficit de la Caja de Jubilaciones”, anticipó el gobernador, en declaraciones a LT10. Además de señalar el avance en el tramo judicial que enfrenta a la provincia y con la Nación, el socialista mostró optimismo en cuanto a la situación general del país. “Si se consolida el descenso de la inflación y llegan inversiones, las cosas pueden mejorar”, afirmó.

El lunes pasado, en la Casa Rosada y con presencia de Macri, Lifschitz firmó un acuerdo por un año y medio de coordinación y trabajo contra el delito organizado y el narcotráfico, que significaría el envio a Santa Fe de, por lo menos, mil gendarmes. El acuerdo se hizo entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés