El Economista - 70 años
Versión digital

vie 15 Oct

BUE 15°C

Versión digital

vie 15 Oct

BUE 15°C

Repudios al ataque a Tiempo

Se publicó una edición especial del diario y hubo avances en la causa

06-07-2016
Compartir

Luego del ataque sufrido en las instalaciones de la redacción de Tiempo Argentino y Radio América por el empresario Mariano Martínez Roja -aparente dueño de los medios- y una patota, los trabajadores de la cooperativa publicaron ayer una edición especial que se agotó rápidamente. Hubo manifestaciones en rechazo y actividad en el Congreso para debatir la situación en la que se encuentra la empresa que pertenecía, hasta diciembre de 2015, a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

Al mediodía, periodistas de Tiempo Argentino fueron recibidos por diputados del Frente para la Victoria, del Movimiento Evita y del Frente de Izquierda, en una reunión encabezada por el presidente de la comisión de Libertad de Expresión, Remo Carlotto, en la que se presentó un proyecto de resolución para formalizar el repudio a los hechos de violencia ocurridos el domingo por la madrugada.

Por el contrario, no avanzó el pedido de la diputada radical Karina Banfi para que Szpolski, ex candidato a intendente de Tigre por el FpV, se presenté a responder preguntas por parte de los integrantes de la comisión de Libertad y Expresión.

La Defensoría del Pueblo advirtió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el “ataque” producido en la madrugada de hoy a las instalaciones de los medios y reiteró el pedido realizado hace un mes al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para que informe las medidas tomadas en pos de una solución del conflicto. Por otra parte, la fiscal Verónica Andrade, a cargo de la investigación por el ataque, advirtió hoy que el presunto dueño del medio, Mariano Martínez Rojas, y el resto de las personas que ingresaron violentamente en el lugar, serán detenidos si no se presentan a declarar dentro de las próximas 48 horas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés