El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 20°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 20°C

Recalde ve corrupción en todos lados

El diputado del FpV afirmó que “el nuestro no fue un gobierno corrupto, fue un gobierno donde había corruptos”.

26-07-2016
Compartir

El jefe del Frente para la Victoria en Diputados se refirió, de manera curiosa, a las denuncias e investigaciones que hay detrás del gobierno kirchnerista. “Corruptos hay en la política, en la economía, en las empresas, en los sindicatos y en la sociedad, porque forma parte de la condición humana, lamentablemente”, sostuvo el legislador y consideró que “el nuestro no fue un gobierno corrupto, fue un gobierno donde había corruptos”.

En declaraciones al programa radial Futurock, Recalde se refirió al caso López, el ex secretario de Obras Públicas que fue detenido con más de US9 millones, y sostuvo que “lo de López no es presunción de inocencia, es presunción de culpabilidad porque lo agarraron in fraganti”.

Se refirió además a la situación del bloque FpV y rechazó las posibilidades de que siga perdiendo integrantes: “Hay matices pero el bloque está unido y se seguirá llamando Frente para la Victoria- PJ”. De esta manera, el presidente de la bancada respondió a los rumores de que el titular del PJ, José Luis Gioja, se desprenda de la bancada con un grupo de treinta legisladores. “No creo que fragmentar ayude a la unidad”, sentenció Recalde. La desintegración del bloque opositor mayoritario lo dejó en lugar con menos poder de decisión e iniciativa. Se opuso a la mayoría de los proyectos tratados y no logró avanzar con las sesiones especiales convocadas para, meses atrás aprobar la emergencia ocupacional, y en los últimos días, para tratar el conflicto por los aumentos tarifarios. Sin embargo, en dialogo con periodistas parlamentarios, Recalde aseguró que su bloque continúa con la idea de convocar a una sesión especial, esperando que finalice el receso de invierno.

A partir del pedido del presidente Mauricio Macri para que la Justicia Laboral sea más equitativa, Recalde afirmó que el deseo del Macri es “suprimir el fuero laboral”. Sostuvo que se están dando ejemplos claros de flexibilización laboral y apuntó a los contratos que se firmaron con Mc Donald´s y al proyecto de empleo joven. “Con estas iniciativas el Gobierno busca nuevamente implementar la flexibilización laboral que tuvimos en la década del 90', aunque esta vez el movimiento sindical está unido”, remarcó, y dijo que el proyecto de empleo joven tiene como objetivo “volver a los contratos basura y a la baja de contribuciones patronales de las empresas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés