El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 16°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 16°C

Reabrió Tecnópolis, era Macri

Fue uno de los símbolos de la gestión kirchnerista y había incertidumbre respecto de lo que podía pasar con el espacio. Se reinauguró ayer, con nueva impronta.

20-07-2016
Compartir

La historia de Tecnópolis arrancó formalmente en 2011, como una megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte. Y prontamente se convirtió en un símbolo del kirchnerismo. Con gran presencia de público y buenas críticas de los asistentes. Qué haría la gestión de Mauricio Macri, quien no había aceptado que la feria se instalase en la Ciudad, era una de las preguntas que daban vuelta. La otra es qué impronta finalmente le daría, luego de confirmarse su reedición, dado el mensaje de “despolitizar” su puesta que había manifestado el Gobierno.

Ayer se pudieron ver las primeras señales de Tecnópolis durante esta nueva era política. El propio Macri asistió a su inauguración formal. Y se manifestó dispuesto a “conservar, mejorar y potenciar” el trabajo ya hecho. “Buscamos que este predio sea un lugar de encuentro de todos los argentinos, que podamos unir a los argentinos a partir de estos contenidos, este recorrido que se puede hacer al visitarlo”, sostuvo en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, noroeste del Conurbano bonaerense, donde se asienta desde sus orígenes la muestra.

Apertura

En su discurso, Macri rescatar el proyecto que nació en la adminispolíticos tración de su antecesora. Y, acompañado por un grupo de youtubers, enfatizó que “si hay algo bueno, lo que hay que hacer es conservarlo, mejorarlo y potenciarlo, que es lo que hemos hecho con Tecnópolis”. “Es un lugar maravilloso, porque permite reunir a niños y a los grandes, con un contenido que nos permite viajar por la ciencia, la tecnología y la cultura, divertirnos y entretenernos con los deportes y la música”, expresó. En ese contexto, ante la presencia de ministros de su gabinete y gobernadores, Macri sostuvo que Tecnópolis es “un lugar al cual todos apostamos que aquellos que lo visitan se vayan con inquietudes, con ideas y con entusiasmo”.

Itinerante

Este año se pondrá en marcha la iniciativa “Tecnópolis Federal”, por la cual las muestras recorrerán las provincias de Tierra del Fuego, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Corrientes. Tecnópolis es “un viaje al siglo XXI, al crecimiento sustentable, al consumo sustentable, a las energías renovables, a todas las herramientas que tienen que ver con la lucha contra el cambio climático”, añadió. Tras pedir escuchar “al otro” y “trabajar en equipo”, el Presidente pidió a los presentes “ser protagonistas del futuro que queremos escribir”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés