El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 25°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 25°C

Preocupación por las amenazas a Vidal

Encontraron un cartucho de escopta en el garaje de la casa de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y tres llamadas intimidatorias en últimos dos días.

24-08-2016
Compartir

Un cartucho de escopeta en el garaje de su casa de Castelar, que ya no ocupa, y tres llamados intimidatorios se sucedieron en dos días y generaron alarma y preocupación en el círculo íntimo de la gobernadora María Eugenia Vidal y en el mundo político. El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, fue el primero en confirmar los hechos, en la mañana de ayer. Y los caracterizó como “claros, precisos y concordantes vinculados a la decisión política de la gobernadora de luchar contra la corrupción y el narcotráfico en todos los sectores”.

Vidal siguió ayer con su agenda de trabajo, pero reforzaron su seguridad. Las sospechas recaen sobre sectores de la Policía y el Servicio Penitenciario. “Lo importante es que sabemos y tenemos la tranquilidad de lo que estamos haciendo y de que es lo correcto. Y seguramente que hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores, pero es lo que votó la mayoría”, dijo la primera mandataria bonaerense.

Costo

“La mayora el año pasado votó un cambio: votó que vayamos contra los policías que conviven con el delito, que en el sistema penitenciario saquemos a aquellos que también son funcionales con el delito, que eliminemos las mafias de negocios que había dentro del Estado, combatir el juego ilegal. Y todo esto tiene costos”, aseveró ayer Vidal en una entrevista concedida a la señal en español del canal estadounidense CNN. Afirmó, además, que eso “es lo que espera la gente”, mencionó como hechos positivos de lo que lleva de gestión que “la Policía entre en lugares donde hay narcotráfico y antes no se entraba, que en lo que va del año se hayan desmantelado más de 40 casinos clandestinos” lo que, aseguró, “son negocios de alguien”. Por último, volvió a respaldar al jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, pese a la denuncia de la diputada Elisa Carrió que lo vinculó con el narcotráfico. “Lo elegí y hasta tanto no haya elementos concretos que lo vincule a un delito, como a cualquier funcionario, lo vamos a seguir sosteniendo”, afirmó.

Solidaridad

“¡Fuerza María Eugenia Vidall! las mafias no podrán amedrentarnos. La lucha por la República libre de mafias sigue. Las convicciones no se negocian”, escribió, precisamente, la líder de la Coalición Cívica, en su cuenta de Twitter, para solidarizarse con la gobernadora. También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, expresó su rechazo a las amenazas que recibió la mandataria bonaerense y sostuvo que este tipo de episodios “no la va a amedrentar sino que va a seguir adelante”. Mientras por twitter, el presidente Mauricio Macri también expresó su respaldo a Vidal en su “tarea de sacar adelante la provincia de Buenos Aires” y agregó: “No nos van a parar”.

Desde la oposición, el diputado nacional del Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, expresó en radio Belgrano su “repudio” ante estos hechos, a los calificó de “barbaridad” y recordó que a kirchnerismo “le pasó cuando amenazaron a Cristina Kirchner y el ataque con bombas molotov y robos en nuestras unidades básicas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés