El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 34°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 34°C

PJ: unión en la acción, prometen intendentes

09-11-2016
Compartir

Los intendentes peronistas bonaerenses tuvieron su segundo encuentro para limar diferencias, buscar una “unidad de acción” opositora y analizar el proyecto de Presupuesto que enviara a la Legislatura la goberandora María Eugenia Vidal. En el hotel NH City Buenos Aires, jefes comunales del Esmeralda, Fénix, Establo y Patria, más aquellos que escapaban a las etiquetas que los separaban, retomaron el diálogo que habían iniciado el 25 de octubre pasado en Lobos y se prometieron discutir las discordancias en espacios comunes, como la mesa política de unidad que fue presentada entonces y que buscan consolidar.

“Hemos hablado de lo que se viene, políticamente hablando, del Presupuesto y fundamentalmente de las cuestiones de organización”, señaló Verónica Magario, intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios, cuestionada por el Gobierno y, en algún momento, también por el Grupo Esmeralda. Establecer restricciones al endeudamiento que el Presupuesto pauta fue una de las exigencias que se debatieron. Y propender a una unificación provisoria de los varios subloques en los que se dividió el Frente para la Victoria, a la hora de la negociación final, se consideró una modalidad de trabajo necesaria. Ambas cuestiones que ayer mismo generaban preocupación en el gabinete de Vidal, que seguía de reojo la reunión, y cierta alerta en el bloque oficialista.

“Estamos fortaleciendo la unidad con el objetivo de corto plazo que es la cuestión del Presupuesto y el mediano plazo que es la cuestión electoral”, señaló por su parte el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, al finalizar el encuentro. “Estamos trabajando por la unidad en un diálogo muy sincero, muy constructivo en función de la gente,” reafirmó, a la vez que rechazó que el tema central de la reunión de hoy hayan sido las elecciones internas del peronismo y las candidaturas, al remarcar que “eso queda para después”.

La reunión duró dos horas y, además de Magario y Durañona, participaron los referentes del Esmeralda, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Gabriel Katopodis, de San Martín; Eduardo “Bali” Bucca, de Bolívar; los del Fénix, encabezados por Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; los del Patria, por Jorge Ferraresi, de Avellaneda; y los Establos, con Germán Lagos, de Alberti, entre otros. “Estamos trabajando por la unidad en un diálogo muy sincero, muy constructivo en función de la gente”, concluyó Durañona, al rechazar que se haya hablado de interanas y candidaturas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés