El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Peña viaja a Londres y Nueva York

Lo acompañan el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo

02 junio de 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, partió hoy rumbo a Londres, donde se reunirá con autoridades del Gobierno del Reino Unido y con representantes parlamentarios para analizar distintos temas que forman parte de la agenda bilateral.

Peña viajó acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y permanecerá en la capital británica hasta el martes 5, cuando continuará su viaje con destino a Nueva York.

En la ciudad norteamericana, el jefe de Gabinete, Caputo y Pompeo mantendrán el miércoles 6 una ronda de entrevistas con empresarios, inversores y autoridades diplomáticas y por la noche emprenderán el regreso a Buenos Aires.

En su primera actividad oficial en Londres, Peña depositará una ofrenda floral en St. Paul's Cathedral en homenaje a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas.

Este gesto guarda reciprocidad con el homenaje que el canciller británico, Boris Johnson, tributó el 20 de mayo pasado en Buenos Aires a los soldados argentinos que murieron en el conflicto bélico, cuando depositó una ofrenda ante el monumento erigido en honor de los caídos, que está ubicada en la Plaza San Martín.

Ese mismo lunes, a las 15.15 hora de Londres (11.15 hora de Buenos Aires), Peña se reunirá con el canciller Johnson.

Previamente, también tendrá sucesivas reuniones con el secretario de Estado para el Comercio Exterior, Liam Fox; el ministro de Economía, Phillip Hammond y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove.

Además, el jefe de Gabinete se reunirá con parlamentarios miembros del Grupo de Amistad con Argentina y por la noche compartirá una cena en la Residencia Oficial Argentina con miembros del Gobierno, el Parlamento, académicos e inversores.

El martes 5 Peña tendrá dos rondas de entrevistas con empresarios e inversores y brindará una conferencia sobre el tema “Presidencia Argentina del G-20- Cambio político promoviendo una agenda para una economía global sustentable”.

La agenda prevista concluirá poco después del mediodía con las audiencias que el Jefe de Gabinete mantendrá con Peter Hill, secretario de la primera ministra Theresa May; David Lidington, ministro del Gabinete, y Mark Sedwill, asesor de Seguridad Nacional.

Al día siguiente, ya en Nueva York, Peña, Caputo y Pompeo compartirán un desayuno con autoridades del Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional.

El programa continuará con diversos encuentros con inversores, empresarios y representantes del mundo financiero y con un almuerzo servido en honor del Jefe de Gabinete en el Council of Americas.

Por otra parte, Peña también se reunirá con la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés