El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Palazzo y Moyano presionan a la CGT

El dirigente bancario pide definiciones a la central

11 abril de 2017

Desde distintos espacios, el secretario del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, y el dirigente del gremio de los bancarios, Sergio Palazzo, presionan a la CGT para que endurezca sus posiciones frente al Gobierno, luego del paro general del jueves 6, y se proponen a ampliar los reclamos.

“La semana que viene va a haber un debate importante en el consejo directivo de la CGT para ver cómo se sigue con este plan de lucha”, sostuvo ayer Moyano, también secretario gremial de la CGT. Y volvió a criticar al oficialismo. “El Gobierno no sólo no vio ni escuchó el reclamo, sino que redobló la apuesta, no es ir en contra de los dirigentes gremiales sino que se perjudica a millones de trabajadores”. Moyano advirtió que “con estas provocaciones del Gobierno, el conflicto se va a ir profundizando” y reclamó un “diálogo en serio” con el sector sindical y “no para la foto”.

“Este no es un Gobierno que trabaja a prueba y error como nos quieren hacer creer sino que hace todo fríamente calculado, que establece con claridad sus objetivos y como avanzar y retrocede si hay una reacción social fuerte o problemas concretos que le ocasionen un costo político alto”, sostuvo Palazzo, en su paso por Santa Fe. “De la CGT hay que rescatar la decisión política de confrontar en este momento. Nosotros hemos tenido diferencias con el triunvirato que la conduce, pero entendemos que es momento de soslayarlas y profundizar en la contradicción fundamental que es si vamos a permitir que sigan agraviando los derechos de los trabajadores”, dijo respecto de los dirigentes de la central. “La decisión de confrontar de la CGT es importante porque hoy el movimiento obrero es el único que puede articular la protesta social ante la diáspora del sector político opositor”, agregó. Palazzo encabeza la Corriente Federal de Trabajadores que nuclea a a docentes privados, gráficos bonaerenses, trabajadores del cueros y pilotos, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés