El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

No habrá marcha, pero sí misa

13-03-2017
Compartir

Las organizaciones sociales suspendieron la marcha que iban a realizar hoy por la tarde a Plaza de Mayo y harán, en cambio, una misa por los cuatro años de la asunción del papa Francisco. La manifestación, que tenía como motivo el aniversario papal pero sobre todo el estancamiento en la negociación por la puesta en marcha de la ley de Emergencia Social ?sancionada en diciembre pasado? fue suspendida porque el Gobierno Nacional anunció el viernes su reglamentación. De todos modos, el próximo miércoles el “triunvirato piquetero” ?conformado por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep)? retomará la protesta en la calle.

El nuevo aniversario de Jorge Bergoglio en el Vaticano será conmemorado con una misa a las 11 en la iglesia San Ignacio de Loyola, en el barrio porteño de Monserrat. Las organizaciones sociales, que vienen coordinando medidas desde la celebración de San Cayetano en agosto del año pasado, insistirán en la consigna de las “tres te”: tierra, techo y trabajo.

El miércoles, por otra parte, volverán a la calle con ollas populares y cortes en distintos puntos del país. Según anticiparon, será una acción “contra la política económica neoliberal adoptada por el Gobierno Nacional, que destruye puestos de trabajo, transfiere la riqueza hacia los ricos y endeuda a las generaciones futuras”. En ese marco, pedirán más asistencia para comedores y organizaciones a su cargo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés