El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 16°C

Nació Fuerza Libertaria

Potencial embrión de un futuro partido político y emergente de una corriente de opinión que fue ganando influencia de la mano de figuras como Milei o Espert y la desilusión con Cambiemos

02 junio de 2018

El sábado por la tarde nació Fuerza Libertaria, potencial embrión de un futuro partido político y emergente de una corriente de opinión que fue ganando influencia en los últimos años de la mano de figuras como Javier Milei o José Luis Espert y la desilusión con Cambiemos.

Así se definen en su página web: “Somos un grupo de acción que surgió de forma espontánea en las redes, siendo la misión en común que nos une la de impulsar activamente las ideas de la libertad en Argentina y, en un futuro próximo, concretar la creación de un partido político que nos represente”. Para constiuirse en un partido precisan 4.000 firmas, una marca que no será difícil de conseguir.

“Que vuelva a existir un partido liberal que no tenga vergüenza de llamarse así y que tenga convicciones claras de libre mercado. Basta de intervencionismo!! Basta de políticos sin la menor idea de las leyes económicas”, celebró Miguel Angel Boggiano vía Twitter.

“Debo reconocer que me emociona que nazca un partido libertario en Argentina... #FuerzaLibertaria a las 19hs. Es un grupo de jóvenes que lo están lanzando. Yo no puedo no apoyarlos, está en mi naturaleza! Viva la Libertad!”, dijo Agustín Etchebrne, otro referente de la comunidad liberal local.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés