El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Murió Carlos Menem tras dos meses internado en grave estado

NvQ7xqVyx_0x750__2
NvQ7xqVyx_0x750__2
14 febrero de 2021

El exPresidente y actual senador nacional Carlos Saúl Menem murió hoy a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internado por una infección urinaria que luego se fue complicando.

El senador riojano continuaba internado en estado delicado en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, donde estaba acompañado por su exesposa Zulema Yoma y su hija Zulema.

Días atrás, voceros cercanos al círculo íntimo del exmandatario señalaron que a Menem “le han bajado la medicación, tuvo algunas reacciones favorables, orina mejor, le están bajando los sedantes y está estabilizado, comió un poco y gracias a Dios está mejor”.

Menem fue internado en ese centro de salud el 15 de diciembre último por una infección urinaria, luego de que sintiera además una aceleración en su ritmo cardíaco.

Por ese motivo, el exPresidente de la Nación no pudo participar de la sesión en la cual se aprobó el proyecto de legalización del aborto, del cual el senador es un férreo opositor y ya en el 2018 votó en contra.

Durante el 2020, Menem tuvo otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Menem, exgobernador de La Rioja, asumió la Presidencia el 10 de julio de 1989 hasta el 10 de diciembre de 1995, con lo cual cumplió 10 meses y seis meses al frente de la conducción del país.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés