El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

Moyano: "No es un cogobierno, es un Gobierno del Fondo"

En medio del paro, el titular de Camioneros disparó contra el Ejecutivo y criticó la postura "dialoguista" de la cúpula de la CGT

25 junio de 2018

En medio del paro nacional de 24 horas convocado por la CGT, el secretario general del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, escaló aun más en sus críticas contra el Ejecutivo al asegurar que gobierna "el Fondo". Además, polemizó con la cúpula de la central obrera y dijo que no sirve dialogar con el Gobierno.

"El paro es contundente, hay una realidad que no se puede ocultar", afirmó el dirigente en diálogo con Radio 10. Y agregó: "No se puede esperar mucho de este Gobierno; ellos nos han llevado a esta situación extrema, de hambre, y ellos mismos nos dicen descaradamente que está todo mejor y eso le da más bronca a la gente".

Como parte de su escalada discursiva (que fue ganando temperatura durante el año), Moyano planteó que "a este Gobierno le es muy difícil que puedan traer soluciones, son un instrumento del poder, porque se han entregado al FMI. No es un cogobierno, es un Gobierno del Fondo".

"Esperemos a ver qué hace la CGT; ellos hablan de diálogo, pero ¿para qué?"

Y manifestó que esta realidad es "preocupantes porque se trata de la salud de los niños, de los ancianos, de la gente que no tiene trabajo, atenta contra la vida de la gente, y en esto el Gobierno se hace el distraído porque sus funcionarios nunca pasaron necesidades".

Además, como parte de su disputa por la conducción cegetista y por la orientación del movimiento obrero, Moyano cargó contra la estrategia de los "gordos" e "independientes: "Esperemos a ver qué hace la CGT; ellos hablan de diálogo, pero ¿para qué?, ¿para llegar a la situación en la que estamos hoy? Es una tomada de pelo; espero que la CGT no caiga nuevamente en esa situación, sino todos los esfuerzos y sacrificios que se hacen para una medida importante no van a servir para nada".

Anoche, en declaraciones televisivas a la señal América, el camionero dijo que no quiere que Mauricio Macri se vaya antes del final de su mandato, sino que "escuche a la gente". "La gente no pasaba antes las necesidades que pasa ahora. Con Cristina (Kirchner) comía todo el mundo y ahora hay gente que no come", disparó el también presidente del club Independiente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés