El Economista - 70 años
Versión digital

jue 21 Oct

BUE 21°C

Versión digital

jue 21 Oct

BUE 21°C

Moyano deja su cargo en la CGT

El portuario Juan Carlos Schmid ocupará su lugar.

12-07-2016
Compartir

Tal como lo había anticipado, Hugo Moyano anunció que dejará la secretaría general de la CGT Azopardo el próximo jueves, día en que vence su mandato. En su lugar quedará Juan Carlos Schmid, titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, que deberá hacerse cargo de los pasos finales del proceso de reunificación de la central obrera. Schmid es el candidato escogido por el camionero ?priorizado incluso por sobre su hijo Pablo? para conformar el órgano colegiado de conducción de la central unificada, que resolverá su forma definitivamente en un congreso nacional a realizarse el 22 de agosto.

La salida del camionero tras doce años de mandato se concretará el jueves 14 con un acto en el microestadio de Ferro, donde también dejará su cargo el petrolero Guillermo Pereyra, secretario adjunto de la organización.

Si bien lo había anticipado, la decisión de Moyano causó sorpresa entre los dirigentes que esperaban que se prorrogara su mandato hasta agosto y avivó el clima conflictivo que envuelve a la central desde que el titular explicitó sus deseos de sucesión. La designación de Schmid como heredero generó malestar entre los sectores que preferían a Pablo Moyano. “Agradezco los apoyos a Pablo, pero mi hijo no está para encabezarla. No está para eso en esta etapa”, había dicho entonces el secretario general de la CGT Azopardo.

En este marco, la Juventud Sindical Nacional moyanista realizará hoy a las 14 un encuentro de más de 60 gremios, que contará en el cierre con la palabra de Moyano y la presencia de su sucesor.

“El encuentro se organiza para promover el clima de unidad de los cuadros jóvenes en vistas al próximo congreso de agosto”, anticipó Luis Velásquez, referente de la juventud sindical de  camioneros. La jornada tendrá lugar en el centro recreativo del sindicato del plástico, en Esteban Echeverría.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés