El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 20°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 20°C

Ministros defendieron el Presupuesto

16-11-2016
Compartir

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, expusieron ayer ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda sobre la estimación de gastos y recursos previstos en el Presupuesto 2017 para sus carteras.

Frigerio calificó al Presupuesto como “uno de los más federales de la Historia Argentina”, dado que agranda la participación de las provincias en la torta de recursos federales en casi un punto del PIB.

Al respecto, puntualizó que “hay un Presupuesto de $14.000 millones, de los cuales más del 50% será transferido de manera automática a las provincias y el resto va a tener que ver con el ejercicio de armonización de las cajas provinciales a la caja nacional”.

Luego de la exposición, Frigerio fue consultado por el demorado proyecto de reforma del impuesto a las ganancias, y aseguró que será enviado al Congreso “en los próximos días”, aunque sería tratado recién en 2017.

Stanley, por su parte, explicó que el objetivo de su cartera es garantizar los derechos sociales básicos y precisó que el Presupuesto programado para su área en 2017 es de en $130.772 millones, 46% más que el de 2016 no ampliado.

Ante consultas de senadoras del Frente para la Victoria, la ministra sostuvo que en la cartera que conduce”no se trabaja con municipios por afinidad política” y negó “cualquier tipo de discriminación”. Asimismo, aseguró que al momento de asumir se encontró con provincias que “nunca habían recibido ninguna partida” de programas alimentarios.

Stanley sostuvo que, en línea con los objetivos planteados por el presidente Mauricio Macri, el Ministerio se orientará a contribuir a la meta de “pobreza cero”. En este sentido, informó sobre los programas en curso, entre los cuales se cuentan el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la línea de Acción de Asistencia a Instituciones y el Programa Prohuerta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés