El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 13°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 13°C

Milani: “Soy leal y transparente”

27-10-2016
Compartir

Ayer reapareció en la escena pública Cesar Milani, el exjefe del Ejercito durante la gestión de Cristina Kirchner. El motivo: la declaración ante el juez federal Daniel Rafecas por una causa en su contra en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

“Acá muchos actuaron en mi contra porque yo vine a hablar de un proyecto nacional en el que sigo creyendo y porque puse al Ejército en pie”, afirmó en una informal rueda de prensa el teniente general, disparando a “los sectores de la ex secretaría de inteligencia” y a los medios, y aseguró, acerca de la causa que investiga Rafecas: “Soy transparente y leal, no ha habido ningún incremento indebido, tengo una casa de 450 metros en un terreno de 1.000 metros cuadrados”.

Como en toda rueda de prensa, Milani fue consultado por variados temas, como la investigación por la desaparición del soldado Alberto Ledo, a lo que respondió que “es una causa armada, como la que me armaron en Tucumán, en la Rioja”. “Nunca maté, nunca secuestré, nunca torturé, tengo clara mi conciencia, el CELS se equivocó”, afirmó.

La causa de enriquecimiento ilícito, surge a raíz de la compra de una casa por parte de Milani de más de mil metros cuadrados en San Isidro, que, de acuerdo a peritajes de la Corte Suprema, exceden a los límites de sus ingresos y exhiben inconsistencias. Milani justificó que la compró a partir de un préstamo de un amigo, que lo devolvió entregando un departamento de su propiedades, y aseguró que hubo “torpeza” de su lado, al no incluir esos movimientos en ninguna declaración.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés