Michetti defendió controles migratorios

30-01-2017
Compartir

Esta semana, posiblemente hoy, se conocerá el decreto por el cual el gobierno de Mauricio Macri endurece el control de inmigrantes limitando el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales, luego de haber conversado y logrado el respaldo de diversos referentes de la oposición, tal es el caso del jefe del bloque PJ-FpV en el Senado, Miguel Angel Pichetto, o el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

La coincidencia temática de estas iniciativas con la impronta que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pretende darle a su gestión, hizo que desde la Casa Rosada deberian salir a “desmarcarse”. “La posición de Cambiemos es contraria a los dichos de los últimos días de Trump sobre la inmigración en Estados Unidos y el muro”, señaló la vicepresidenta Gabriela Michetti, y agregó, en declaraciones a radio La Red que “hay que distinguir bien las medidas que tienen que ver con la seguridad, y otra con que Argentina es un país abierto, que siempre va a estar a favor de la diversidad”.

Por medio de un comunicado, Massa defendió los avances del oficialismo en torno a esta cuestión. “En la Argentina, los delincuentes tienen que tener vedado el ingreso, y los extranjeros que cometen delitos deben ser expulsados”, sostuvo el tigrense, y agregó que “no hay contradicción entre la política de respetar derechos y la política de cuidado de la soberanía desde el punto de vista de la seguridad”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés