El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 18°C

Massistas contra Aranguren

Los dirigentes Marco Lavagna y Aldo Pignanelli salieron a responderle al ministro de Energía, que había criticado al lider del Frente Renovador.

14-07-2016
Compartir

Los dirigentes del Frente Renovador, Marco Lavagna y Aldo Pignanelli, criticaron ayer los dichos del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, sobre el líder de ese partido, Sergio Massa, y lo acusaron de “no entender” la postura de esa fuerza sobre las tarifas de gas y electricidad, al tiempo que ironizaron con “regalarle un diccionario, porque suspender”, como propone el massismo, “no significa no hacer nada de por vida”. Por la mañana, Aranguren había dicho en declaraciones radiales que “mucha gente, entre ellos Massa, se desgarran las vestiduras, pero tenían planteado en su plataforma política modificar las tarifas”, algo que no cayó bien dentro del Frente Renovador. Si se trata de una tensión entre el gobierno de Cambiemos y su espacio, o si está referida sólo al cuestionado ministro es algo que está por verse. Massa, junto a los integrantes del equipo económico del Frente Renovador Marco Lavagna y Aldo Pignanelli, visitó ayer la provincia Chubut, donde fueron recibidos por el gobernador Mario Das Neves, y participó de una charla sobre la ley de incentivos fiscales para PyMEs impulsada por su espacio. “Aranguren defiende a las empresas y nosotros a la gente que no puede pagar. Como él viene de Shell cree que nosotros hubiésemos hecho lo mismo que él, que es defender a las empresas y no al pueblo”, afirmó Aldo Pignanelli.

“Desde nuestro espacio pedimos que se suspendan los aumentos para que se llame a audiencias, tal como dice la ley. Suspender no significa no hacer nada de por vida. Le vamos a tener que regalar un diccionario al ministro”, ironizó. “Y además le decimos: ministro, su primera responsabilidad es cumplir con las leyes de la República, que es la mejor manera de dar la seguridad jurídica que tanto se reclamaba”, finalizó Pignanelli. “Nosotros entendíamos que la situación energética era muy compleja y que algo había que hacer. Pero la clave era cómo uno administraba ese cambio. El que se ha hecho fue un ajuste brutal sin tener el mínimo análisis de sensibilidad de cuál iba a ser el impacto. Es mentira que no había otra forma de hacerlo”, señaló Lavagna a su turno. Respecto a la posición del Frente Renovador sobre los tarifazos, el diputado e hijo del exministro de Economía sostuvo que “pide la suspensión de los aumentos para que se llame a las audiencias que indica la ley y las tarifas se ajusten teniendo en cuenta las distintas realidades sociales y geográficas de la Argentina”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés