El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 20°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 20°C

Malher, en Cultura porteña

El músico y referente de la actividad teatral juró ayer. Reemplaza al cuestionado ministro Darío Lopérfido, quien seguirá a cargo del Teatro Colón.

19-07-2016
Compartir

El cuestionamiento de las organizaciones de derechos humanos y de buena parte de los artistas de la Ciudad generó las condiciones para el desplazamiento de Darío Lopérfido al frente del Ministerio de Cultura, el 6 de julio último. El reconocimiento de Angel Mahler como figura destacada del teatro y la música, como contrapartida, le permitió ayer cosechar la bienvenida al cargo y ciertas expectativas sobre la tarea que pueda desarrollar. “Estoy muy honrado. Hay oportunidades que son únicas en la vida y uno tiene que decidir si mirar desde afuera o involucrarse”, señaló el artista al hacerse de sus funciones.

Malher juró ayer ante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó la responsabilidad del nuevo ministro en la recuperación de la avenida Corrientes. “¿Qué mejor que un director de orquesta para un trabajo en equipo?”, se preguntó, elogioso hacia el nuevo funcionario, el jefe de Gobierno. Mahler es conocido a partir de la dupla creativa con el director y productor Pepe Cibrián, con quien montó más de quince espectáculos que posicionaron a la comedia musical en el circuito teatral a través de reversiones de clásicos como “Drácula”, “El Jorobado de París”, “Las mil y una noches”, “Dorian Gray el retrato” y “Otelo”, entre otros. Tendrá que restablecer los lazos con comunidades artísticas como la teatral y la cinematográfica, que le dieron la espalda al ex ministro Lopérfido luego de sus declaraciones sobre la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Entre sus primeras declaraciones, el nuevo ministro anunció que pretende “poner énfasis en la educación artística desde temprana edad”, y que piensa en establecer, para su inminente gestión, un “gabinete del disfrute”. En la jura estuvieron también presentes, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, quien también era candidato a ocupar el cargo; el cantante y actor Raúl Lavié y el ministro saliente Lopérfido. Larreta agradeció a Lopérfido, cuya gestión sumó seis meses de controversias, y lo confirmó al frente del Teatro Colón. “Ahora podrá concentrar sus fuerzas en un solo cargo, dijo el jefe de Gobierno.

Mahler tendrá bajo su órbita al Teatro Colón; el Complejo Teatral de Buenos Aires, que abarca los teatros San Martín, Alvear, De la Ribera, Sarmiento y Regio; el Centro Cultural San Martín, entre otros espacios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés