El Economista - 70 años
Versión digital

jue 21 Oct

BUE 25°C

Versión digital

jue 21 Oct

BUE 25°C

Malcorra se reunió con Francisco

Fue en el marco del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

14-06-2016
Compartir

La tensa relación entre el Gobierno y el Vaticano, que tuvo su último antecedente en la devolución por parte de la fundación papal Scholas Ocurrentes de una donación de $16.666.000 realizada por el Ejecutivo Nacional, parece haber encontrado una pausa ayer cuando, en el marco del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la canciller Susana Malcorra visitó al Papa Francisco. Casi una hora duró el encuentro que, según la funcionaria, fue “muy bueno y enriquecedor” y en donde se compartieron miradas sobre “el mundo y Argentina”.

“El Santo Padre me expresó su clara preocupación porque la pobreza es una realidad, y que es importante mantener una forma de cobertura social de aquellos que no tienen oportunidades”, comentó Malcorra a la agencia de noticias Télam. La canciller, descartó que existan diferencias y aclaró que fue “una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pase de factura, ni enormes diferencias filosóficas”, según publicó el diario La Nación.

Malcorra le transmitió al Papa que es “altamente probable” que Macri asista el 16 de octubre próximo a la canonización del Cura Brochero en el Vaticano. Por otra parte, la funcionaria tenía previsto participar hoy de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la República Dominicana, donde la crisis política en Venezuela será uno de los ejes del encuentro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés