El Economista - 70 años
Versión digital

mie 20 Oct

BUE 15°C

Versión digital

mie 20 Oct

BUE 15°C

Malcorra recibió al canciller holandés

12-07-2016
Compartir

La canciller Susana Malcorra recibió ayer al ministro de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Albert Gerard Koenders, y sostuvo que la consolidación con esta Nación es “una oportunidad para nuestras pymes y para el plan de infraestructura” lanzado por el Gobierno. “Que la balanza sea positiva no quiere decir que no pueda ser más importante. Siempre hay oportunidades de crecer”, enfatizó la funcionaria, durante una conferencia de prensa que compartieron.

En tanto, Koenders definió como “excelentes” las “relaciones políticas” entre ambos países, y destacó el “enorme potencial que tenemos por delante” con los “profundos cambios que se están produciendo en Argentina con la nueva gestión”. Y se manifestó a favor de la postulación de su par argentina a la jefatura de la ONU. “Malcorra es una candidata altamente calificada. Países Bajos todavía no ha definido a quién va a respaldar, pero quisiera expresar que no tengo dudas de que sería una candidata altamente calificada para este importante cargo”, señaló.

La visita oficial de la comitiva holandesa incluyó, durante la mañana, una ofrenda floral al monumento del Libertador General San Martín y, luego, un homenaje a las víctimas del Terrorismo de Estado en el Parque de la Memoria. Además, Koenders realizó una visita al Centro Ana Frank Argentina y cenó con empresarios argentinos y holandeses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés