El Economista - 70 años
Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Versión digital

mie 27 Oct

BUE 21°C

Malcorra pide diálogo sobre Malvinas

09-09-2016
Compartir

La canciller Susana Malcorra aseguró ayer que el Gobierno Argentino “está trabajando” para “iniciar un diálogo potencial” sobre la cuestión de la exploración petrolera en la zona de Malvinas, y que, en el “corto plazo” podrían ser restablecidos “los vuelos directos a las islas”. Y adelantó que “a fines de septiembre” el Gobierno y su par británico mantendrán una reunión con la Cruz Roja para definir el inicio de las tareas de identificación de los soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.

Además, Malcorra sostuvo que su candidatura ocupar la Secretaría de las Naciones Unidas “no tendría el veto de ninguno de los cinco miembros permanentes" en el Consejo de Seguridad del organismo, compuesto por Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China y Francia, como se había dicho. “No he recibido indicios sobre un veto a mi candidatura”, sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores durante su disertación en el marco de la Cumbre de la Paz que se desarrolló ayer en el Lancaster House de Londres, a la que asistieron representantes de 80 países.

En el evento ratificó el compromiso de la Argentina en su participación en las misiones de paz de las Naciones Unidas.

En un impasse de la cumbre, la canciller mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa de Chile, José Gómez, con quien habló sobre “cooperación y nuestro rol en las operaciones de la ONU”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés