El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Oct

BUE 23°C

Versión digital

jue 28 Oct

BUE 23°C

Malcorra, en el Comité de Descolonización

22-06-2016
Compartir

La canciller Susana Malcorra participará el próximo jueves del Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York para tratar el tema de Malvinas, junto al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Julio Cobos. Desde el Palacio San Martín sostienen que la decisión de los representantes del Estado Argentino será reafirmar el derecho del país sobre Malvinas y plantear la necesidad de encontrar alternativas para resolver el diferendo.

La comitiva estará integrada también por la senadora Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino; el diputado Guillermo Snopek, del Frente Justicialista; y la gobernadora de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone.

Ese día también se reunirá la Organización de Estados Americanos (OEA) para debatir el informe de 150 páginas elaborado por el secretario general de ese organismo, Luís Almagro, sobre la crisis que atraviesa Venezuela. En la sesión es probable que se defina la aplicación o no de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela.

Como se recuerda, el tema generó controversias en el seno de la entidad. Fuentes de la Cancillería, consultadas por la agencia DYN, descartaron que Malcorra o el vicecanciller Carlos Foradori participen del encuentro, por lo que hasta el momento sería el embajador argentino ante la OEA, Juan José Arcuri, el que represente al país en dicha reunión.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés