Macri recibió a Sarkozy en la Rosada

El exmandatario francés en Argentina.

06-05-2016
Compartir

El presidente Mauricio Macri recibió ayer por la tarde al expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Fue recibido en la explanada del palacio por la Guadia de Granaderos, con los honores de un Jefe de Estado, y mantuvo un cordial diálogo con el Primer Mandatario argentino. Sarkozy llegó acompañado por legisladores y diplomáticos franceses, en el marco de una gira por Sudamérica con la idea de posicionarse en la pelea por la presidencia de su país.

Macri y Sarkozy profesan una afinidad política defendida por ambos. En 2015, en plena campaña presidencial en Argentina, Macri mantuvo un encuentro que el exfuncionario galo que consideró un apoyo a su candidatura. En ese entonces, Sarkozy se mostró “enamorado de Buenos Aires”. En esta oportunidad, Macri estuvo acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, en la audiencia privada que tuvieron, en la que se habló, según trascendió, sobre la relación entre ambas naciones y sobre geopolítica.

Sarkozy, que estuvo a cargo de la primera magistratura de su país entre 2007 y 2012, también tendrá otras actividades políticas de relevancia. Según comunicó Cancillería en un comunicado de prensa, Sarkozy visitará hoy la exEsma, “en el marco de la histórica colaboración de Francia con organismos y entidades de derechos humanos en la argentina, y por su interés personal en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia de nuestro país”. La actividad está prevista para las 9.45.

A diferencia del encuentro con el premio Nobel de Liberatura Mario Vargas Llosas, con quien cruzó elogios, aquí no hubo pronunciamientos públicos. Sí se sabe del carácter cordial del encuentro y que Sarkozy también forma parte del perfil de dirigente con el que Macri se siente más cómodo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés