El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 13°C

Macri no pudo evitar los Panama Papers.

Ensayó una autocrítica ante un medio español

05-07-2016
Compartir

El presidente Mauricio Macri no pudo escapar al tema de sus cuentas en el exterior. En una entrevista con el diario conservador español ABC, el Mandatario dijo que se equivocó al demorar las explicaciones sobre su inclusión en la investigación de los Panamá Papers, y en ese sentido confesó: “Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos, yo tendría que haber lanzado una explicación, pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre”.

“Sí, lo vi tan insignificante que me equivoqué”, señaló Macri cuando el medio español le preguntó sobre su “tardanza” en dar explciaciones y si eso podría haberlo aclarado antes de que saliera a luz la existencia de las empresas offshore. “Yo trabajaba para mi padre, pero hace veinte años y la empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo y subestimé el fenómeno”, dijo.

“Lo importante es que todos demos cuenta a la Justicia. Como lo he hecho yo. Dije: No hay problema, aquí están los papeles, que demostraban que no tenía por qué declarar algo de lo cual no era dueño, sino director y encima lo fui solo por unos meses, en mi otra vida, hace veinte años”, señaló, al tiempo que diferenció este caso de la situación de los exfuncionarios sospechados de corrupción en el anterior gobierno.

Por otra parte, Macri celebró el resultado obtenido por el Partido Popular (PP) en las últimas elecciones y vinculó a Podemos con el chavismo y el kirchnerismo. “Tengo muchas ganas de visitar España. Me alegraron muchos los resultados que ha tenido Mariano (Rajoy). Espero que pueda formar gobierno y que continúe la senda de la recuperación. Es de los países a los que mejor le está yendo en Europa”, evaluó Macri. En la misma línea de condena al “populismo”, el Presidente anheló que “por los propios españoles, que tengan un mayor apego por la calidad institucional y la calidad de gestión”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés