El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C

Macri parte a Asia en busca de más exportaciones

14 febrero de 2019

Mauricio Macri emprenderá mañana una gira por tres países claves de Asia: India, Vietnam y Emiratos Árabes, con el objetivo económico comercial de colocar productos argentinos en ese continente en crecimiento.

"La India es una superpotencia económica que se proyecta como la segunda del mundo. Voy a contar y mostrar las cosas que los argentinos podemos hacer, buscar posibilidades de trabajo y crecimiento para todos. Me acompañarán más de 120 empresas, muchas de las cuales representan a las economías regionales", sostuvo hoy el Presidente al encabezar un acto en la Casa Rosada.

Entre la comitiva presidencial habrá funcionarios y legisladores del oficialismo como los diputados Martín Lousteau, Marcelo Wechsler y el senador Aníbal Castillo (UCR). Además, irán representantes de grandes compañías como el grupo Los Grobo, HSBC, Sancor Seguros, Biogénesis Bagó, IRSA, Vicentín y hasta representantes de la Sociedad Rural Argentina, según detallaron fuentes de la Casa Rosada y Cancillería a Télam.

Acompañarán a Macri el canciller Jorge Faurie; el secretario de Modernización de Gobierno, Andrés Ibarra; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo; el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, además del director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, Juan Pablo Tripodi, entre otros.

En una escala obligatoria en su plan de vuelo, el primer mandatario aterrizará el domingo en Dubai, en Emiratos Árabes, y aprovechará esa breve estadía para mantener "conversaciones con las autoridades emiratíes", tal como informó esta semana Faurie.

De acuerdo a la agenda oficial, Macri iniciará el lunes sus actividades en la India con una reunión en Nueva Delhi con el primer ministro Narendra Modi, mientras que el martes viajará hasta la ciudad de Bombay, donde están radicadas las principales firmas de ese país. Posteriormente viajará a Vietnam, donde entre el 20 y 21 de febrero mantendrá encuentros con empresarios vinculados a las áreas de tecnología agroindustrial, biotecnología, pesca y cueros.

Faurie explicó ayer: "Es un viaje que tiene, esencialmente, un componente económico comercial, ya que la India es un enorme potencial de crecimiento para las exportaciones de Argentina". Y aseguró que el objetivo es aumentar la presencia de productos argentinos que sean adquiridos en esos mercados, "por ese motivo está viajando una delegación de empresarios argentinos de distintos rubros y sectores, que son de interés en cada uno de los mercados de India y Vietnam", los dos destinos más importantes en la gira presidencial.

"Queremos que más empresas multinacionales puedan llegar al mercado argentino, inclusive al sector energético, no solo de producción agropecuaria o de insumos industriales, que son los casos que tenemos", sostuvo el canciller.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés