El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 17°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 17°C

Macri, nuevamente con el papa Francisco

21-07-2016
Compartir

El lunes 17 de octubre sería la fecha señalada para que el presidente Mauricio Macri y el papa Francisco retomen contacto luego del encuentro de “los veinte minutos” de febrero.

Según informó la agencia Télam, “está prácticamente cerrada” la agenda del Presidente en El Vaticano. Macri tendría previsto su arribo a Roma el viernes 14 de octubre, para participar de la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO, organismo vinculado con la ONU. Y el domingo 16 participaría de la canonización del cura Brochero, que será realizada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Polli, en la Basílica de San Pedro.

Entre el último encuentro realizado por los dos protagonistas y el que se viene, mucho ha pasado. Y mucho más se ha hablado. A la polémica por el recibimiento del Papa a Hebe de Bonafini y el rosario enviado a Milagros Sala, se le sumó el rechazo a la donación del Gobierno destinada a la fundación Scholas Ocurrentes y la posterior investigación sobre fondos recibidos de la fundación que depende del Vaticano. Aunque también estuvo la entrevista del Papa con La Nación, en la que el Pontífice consideraba al Presidente como “una persona noble”. Si bien restan ultimar detalles, estaría confirmado la audiencia privada entre el Presidente y el Papa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés