El Economista - 73 años
Versión digital

jue 19 Sep

BUE 19°C

Macri se mostrará con Corral

02 noviembre de 2016

Santa Fe es el distrito en el que más tiene puesta la mirada el Gobierno Nacional esperando a las elecciones legislativas del año próximo. Luego de la provincia de Buenos Aires, por cierto. Y a considerable trecho del distrito que es considerado una vez más como “la madre de todas las batallas”. Pero con importancia creciente. No sólo por su peso demográfico. También porque suele ser laboratorio de cambios en ciernes. La concreción de la mesa provincial de Cambiemos y el debate interno del radicalismo local respecto de la necesidad de“fidelizar” su estrategia también en el distrito, implicó avances para el Gobierno, que tanto el intendente de Santa Fe y presidente nacional de la UCR, José Corral, como el diputado nacional Mario Barletta, promueven con determinación.

Hoy el presidente Mauricio Macri llegará a la ciudad capital de la provincia y tendrá su encuentro con Corral, precisamente. Para inaugurar una planta de faena de carne porcina y recorrer las obras del nuevo metrobús santafesino. Pero, también, para ofrecer señales hacia la política local, en un contexto de cuestionamientos internos en el Frente Progresista Cívico y Social, del que el radicalismo forma parte junto al Partido Socialista, pero también de mayor entendimiento entre Macri y el gobernador Miguel Lifschitz, luego de varios cruces.

El primer punto de la visita, no obstante, será la ciudad de Reconquista, al norte de la provincia, en donde el Presidente recorrerá la planta de faena de la firma “Tutto Porky's”, para dejarla formalmente inaugurada. Luego se trasladará hasta Santa Fe capital para recorrer parte de los 5,7 kilómetros de trazado del metrobús instalado sobre la avenida Blas Parera, entre las avenidas Fray Cayetano Rodríguez y Coronel Loza. Corral, como se dijo, es junto a Barletta, uno de los promotores de llevar el sello Cambiemos también en la provincia. Es más, el intendente santafesino tiene aspiraciones por convertirse en el candidato de la coalición para las elecciones a gobernador de 2019, más aún desde que se conoce la decisión de Miguel del Sel, actual embajador en Panamá, de correrse de la disputa electoral. No obstante, durante el lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos, la semana pasada, también marcó desafíos para la alianza. Por caso, hizo hincapié en el número de pobres que informara el Indec semanas atrás y pidió “ensanchar la base y tender los brazos abiertos porque 32% de pobres es una inmoralidad que nos obliga a representar a esos sectores y agrandar la base sin malversar una herramienta extraordinaria que es Cambiemos”.

Ya de regreso en Buenos Aires, Macri tiene previsto recibir al ministro de Educación, Esteban Bullrich, para monitorear la marcha de la gestión en la cartera educativa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés