Macri: “Mi sueño es que tu proyecto despegue”

En una carta al diario El Liberal de Santiago del Estero señaló que el país está en etapa de transición y reivindicó a las pymes.

16-05-2016
Compartir

En su estrategia de comunicación, las cartas a diarios del interior del país firmadas por el Presidente se convirtieron en una modalidad bastante habitual y con cierta repercusión más allá del medio elegido. Ayer le tocó el turno al diario El Liberal, de Santiago del Estero, con eje especial en la situación de las pymes y el azote de la inflación, y tanto con apuesta al futuro como con críticas a la herencia recibida.

“Venimos de tiempos difíciles, en los que la inflación se convirtió en un flagelo incontrolable, se frenó la creación de empleo de calidad y faltó un Estado presente, que planeara a futuro y acompañara a los que querían crecer. Por eso hoy, en esta etapa de transición, estamos prestando especial atención a todas esas personas y a esos sectores productivos que más padecieron esta etapa de abandono”, señaló en uno de los fragmentos más conceptuales de la carta, que tiene impreso un lenguaje más bien coloquial y cierta apelación a los mensajes que recibe a través de las redes sociales. “Cada día, cuando me levanto, pienso en todas las puertas que podemos abrir para que cada argentino logre tener la vida que lo haga feliz, donde pueda proyectar el futuro con el que sueña y tenga las herramientas para comenzar a hacerlo realidad. Y, cuando lo hago, pienso en personas concretas”, comienza diciendo.

En otro pasaje, Macri reivindicó el papel de las pequeñas y medianas empresas, a las que consideró ejes principales de la economía argentina. “A veces se piensa que las pymes son muy chicas para hacer una diferencia en la economía del país, por eso creo que muchos se van a sorprender al leer que estas empresas representan el 71% de los empleados del sector privado. Y agrego un dato más: el 99% de las empresas argentinas son pymes”, señaló. Y puso especial atención a la política del Gobierno, en una velada crítica a los proyectos de la oposición sobre empleo y pymes. “Por eso, como siempre, me puse del lado de los emprendedores, y el Estado dejó de ser una carga para las pymes. Ese fue el objetivo del conjunto de medidas que anunciamos esta semana, que incluyen el pago diferido de IVA y el acceso a crédito. También enviamos un proyecto de ley al Congreso para eliminar algunos impuestos y reducir otros, sobre todo en el caso de las pymes que realicen inversiones”, señaló.

Esta intervención en El Liberal, se produce luego de la publicación de cartas parecidas a varios medios de Formosa y en el diario El Ancasti, de Catamarca. La primera había estado dirigida hacia los lectores de La Gaceta de San Miguel de Tucumán, en febrero, con referencias a la economía del norte del país y, especialmente, a los vaivenes de la industria azucarera. “Confíen en nuestro futuro, y confíen sobre todo en ustedes, en sus propias capacidades, porque no están solos en el camino. Cuentan con un Estado que está trabajando para respaldarlos, para generar trabajo e impulsarlos a crecer”, señala en uno de los párrafos finales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés