Macri, Larreta y un suave “reto” a Vidal

13-01-2017
Compartir

Tras su paso por Córdoba del pasado miércoles, en el cual participó del festival de Doma y Folclore de Jesús María con el mandatario Juan Schiaretti, el presidente Mauricio Macri realizó ayer junto al jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, un acto de comienzo de obra anunciada hace cincuenta años, conocido como Paseo del Bajo. Macri advirtió que la ciudad va a ser “un lío tremendo en estos dos años y medio” y deslizó un moderado reto a Vidal.

“Me alegra que estemos trabajando en conjunto”, comenzó diciendo el Presidente, al destacar que “hemos comenzado a trabajar de otra manera, dialogando juntos sin importar de que partido político somos”. “Hoy estamos tres que nacimos juntos a la política”, señaló Macri, en referencia a Rodríguez Larreta y Vidal, pero agregó que “ayer estaba con el gobernador de Córdoba, que viene del partido peronista, y así podemos seguir, porque la mayoría de los gobernadores no son de Cambiemos”.

Es el primer del acto del año en cual Macri se reúne con sus dos socios políticos más importantes a nivel mandatarios, anticipando lo que será la campaña electoral, y se manifestó de igual sentido que Vidal días atrás, cuando al pasar por San Fernando y Tigre, municipios massistas, afirmó que “no voy a perder un año de gestión porque haya campaña electoral, y eso supone que me reúna con intendentes que sean o no de mi partido”.

Obra

La obra extenderá la autopista Buenos Aires ? La Plata sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y conectándose con las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo para empalmarse finalmente con la autopista Illia. “Va a ser un lío tremendo la ciudad en estos dos años y medio, pero ustedes lo han visto, pasa mucho más rápido de lo que uno imagina”, avisó el presidente. El proyecto estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (CABA) y será ejecutada por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero y financiada, en parte, por un préstamo de US$400 millones de la Corporación Andina de Fomento.

Reto

El nuevo recorrido, que agilizaría el traslado de la capital bonaerense a la ciudad de Buenos Aires, ameritó un chiste que sonó a reto por parte de Macri a Vidal. “Gracias Horacio por invitarme a participar en el comienzo de esta obra maravillosa, que la estamos haciendo para tenerla más cerca a María Eugenia ¿no es cierto? Si no, se va a portar mal si la dejamos tan lejos allá en La Plata”, acotó el presidente, con una sonrisa de la gobernadora como respuesta. El mensaje podría tener, entre otras, dos interpretaciones posibles: o los números de la encuesta de Management & Fit que arrojan una notable distancia entre la imagen de Vidal contra la del propio Macri, o las alianzas que la gobernadora teje en la provincia con el massismo y el peronismo.

Vidal, a su vez, declaró ayer en una entrevista al portal Infobae que “el período de la pesada herencia pasó y yo me hago cargo de lo que hay hoy en la Provincia, me hago responsable. Como el Presidente se hace responsable del Gobierno Nacional”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés